La Responsabilidad Social Corporativa de nuestro grupo se fundamenta en 3 pilares:

Medio Ambiente

Adquirimos un compromiso real por el desarrollo de políticas y modelos de gestión responsables con el medio ambiente.

Sociedad

Promovemos la calidad y seguridad de nuestros productos, así como su uso responsable.

Personas

Identificamos y ponemos en el centro de nuestra actividad a las personas que hacen posible el desarrollo del negocio.

MEDIO AMBIENTE

Para el Grupo Luis Caballero el compromiso medioambiental es un eje fundamental sobre el cual construir su futuro. Periódicamente nos sometemos a auditorías externas para conocer y certificar las buenas prácticas en este ámbito. Así, contamos entre otras, con la certificación ISO 14001, una de las más exigentes del mundo en esta materia y que garantiza una gestión eficiente de recursos y prácticas de reciclaje.

Eficiencia energética

Una parte esencial en nuestros esfuerzos medio ambientales es el ahorro energético y es uso de energía renovable. Desde 2018 se han implementado diferentes medidas para reducir el gasto energético, consiguiendo una reducción por encima del 20%. Actualmente el 100% de la energía consumida proviene de fuentes de energía renovables, siendo el objetivo para el año 2025 conseguir la autosuficiencia energética mediante de generación de energía fotovoltaica en los tejados de nuestras bodegas en Jerez y El Puerto de Santa María. En estos centros de producción también se instalarán puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto para visitas como para uso interno.

Life CO2COR

Junto a los esfuerzos de reducir nuestra huella de carbono con la optimización de nuestros productos, un proyecto en el que participamos activamente es Life CO2RK, respaldado por la Junta de Andalucía. Su objetivo es compensar las emisiones de CO2 con la conservación y cuidado del monte alcornocal, el origen del corcho que después encontramos en las botellas de muchos de nuestros vinos.

SOCIEDAD

Seguridad Alimentaria

Conscientes de nuestra responsabilidad social y en nuestros esfuerzos de ofrecer solo los mejores productos, aplicamos los más altos estándares en calidad y seguridad alimentaria. Para ello contamos con rigurosos procesos certificados por ISO, contando entre otros con el aval de la norma BRC (Certificación Global de Seguridad Alimentaria) y la norma IFS (estándar Internacional de Seguridad Alimentaria).

Consumo responsable

Por otro lado, el Grupo Luis Caballero fomenta el consumo responsable para disfrutar de nuestros productos de una forma saludable.

La moderación es una pieza clave para sentir la pasión que ponemos en todos nuestros productos. Incidimos en el consumo responsable en todas nuestras comunicaciones y promociones, y fomentamos la exclusión total de menores en el consumo de alcohol, colaborando con las campañas que a tal efecto se realizan desde las organizaciones sectoriales.

En este sentido, por ejemplo, nos involucramos en programas con impacto social como “Menores Ni Una Gota” de la Fundación Alcohol y Sociedad.

PERSONAS

Nuestro grupo, formado por mas de 100 empleados, se compromete en fomentar la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional en un entorno laboral seguro, la conciliación de la vida familiar y laboral, la formación continua y otras iniciativas enfocadas a la creación de condiciones óptimas para el desarrollo de nuestro negocio.