Ni francés, ni australiano, ni italiano. El enólogo y capataz de Lustau, Sergio Martínez, se corona en Londres como el mejor.
Jerez, 10 de julio de 2024. Sergio Martínez cambió anoche los suelos de albero por la alfombra roja de la International Wine Challenge 2024. En una gala celebrada en Londres, el enólogo y capataz de Lustau fue reconocido como Mejor enólogo de vinos generosos de 2024. Esta prestigiosa competición global, reúne a grandes expertos en vino de más de 40 países que conforman un jurado excepcional para designar los mejores vinos y profesionales del año.
Es la sexta vez que Sergio Martínez obtiene este reconocimiento, que lo coloca a la vanguardia mundial en enología. Con más de 21 años de experiencia en la bodega, Sergio transita a diario sus pasillos, cuidando cada bota y catando los diferentes estilos de vino “como si fueran mis propios hijos, siempre atento a su evolución y enfocado en realzar lo mejor de cada uno”, explica.
Trabajó mano a mano con el también multipremiado Manuel Lozano, anterior capataz de la bodega. Durante 13 años recorrió junto a él las andanas que conforman los solerajes de Lustau, tiza y venencia en mano, analizando, conociendo y cuidando las joyas y los secretos que guarda Lustau. En 2016, Sergio asumió el emocionante proyecto de liderar el equipo de la bodega.
Natural de San Fernando (Cádiz), Sergio Martinez siempre ha estado vinculado al mundo del vino. “Tengo muy buenos recuerdos como los paseos en burro que daba con mi abuelo para ir desde casa a la viña para pasar el día entero allí con la familia. Me lo pasaba en grande”, explica este amante de la enología, pasión que comparte con otras como la naturaleza, la fotografía y la práctica del snorkel.
El reconocimiento al enólogo Sergio Martínez se suma a los magníficos resultados obtenidos por Bodegas Lustau en la presente edición del certamen International Wine Challenge, situándose como la bodega más premiada de España con 36 premios, 10 medallas de oro y un ‘Trophy’ en la categoría Pedro Ximénez para Lustau VORS Pedro Ximénez.