CABALLERO
DESDE 1830

CABALLERO
DESDE 1830

Después de más de 180
años la filosofía sigue siendo
la misma: la búsqueda de la
mayor calidad para ofrecer
al consumidor marcas de
reconocido prestigio.

Fundación

Don José Cabaleiro do Lago fundó las primeras Bodegas en Chipiona como derivación del negocio de madera de roble que la familia Cabaleiro poseía en Galicia.

Primeras exportaciones
a Inglaterra.

En 1870 el negocio familiar cambió su nombre a Antonio Caballero y Sobrinos. Fue bajo esta denominación cuando se iniciaron las exportaciones a Inglaterra y América.

En estos años se produjo la reagrupación de las viñas antiguas de la familia llamadas “El Benito” y “Las Cruces”, con una superficie de 105 hectáreas de las mejores tierras de la zona.

Primeras exportaciones a
América del sur.

Se inauguró un servicio de buques de Chipiona a
Buenos Aires, efectuándose el primer embarque de
3.300 cajas de Coñac Caballero en el barco Infanta Isabel.

Traslado a El Puerto de
Santa María.

En este año se completó el traslado de la casa
principal a El Puerto de Santa María.

Se adquirieron las Bodegas de José de la Cuesta –
fundadas en 1849 – y los negocios de John William
Burdon – casa fundada en 1821- iniciando un amplio
ciclo de expansión que se vio interrumpido en 1936 por la Guerra Civil Española.

Se constituye
Luis Caballero S.A.

Bajo la presidencia de Don Luis Caballero Noguera se constituyó el grupo de empresas Luis Caballero S.A. y se estableció toda la actividad del Grupo a escala internacional.

La Compañía se convirtió en el primer exportador de El Puerto de Santa María a Inglaterra.

Nueva sede institucional:
Castillo de San Marcos.

En ese año el Castillo de San Marcos pasó a convertirse en el emblema de la Compañía, incorporando su silueta en las etiquetas de sus vinos.

A partir de entonces, Luis Caballero se dedicó a cuidar y engrandecer el edificio -que fue declarado Bien de Interés Cultural- abriéndolo a conferencias, simposios, conciertos, exposiciones y otros eventos de calidad.

Desarrollo y
expansión.

Liderados por Don Luis Caballero Florido, presidente entre 1974 y 2008, Caballero comenzó a perfilar una estrategia comercial basada en la creación de valor a través del posicionamiento de sus productos. Lo que se tradujo en un fuerte desarrollo de las ventas de vinos y destilados, especialmente de Ponche Caballero, su producto más singular, que se convirtió en marca líder en España y uno de los licores más vendidos de Europa.

Se asientan así las bases para la posterior diversificación y expansión del grupo empresarial.

Incorporación de
Lustau

Luis Caballero incorporó en 1990 Bodegas Lustau, única bodega de Jerez que elabora vinos en las tres ciudades del marco. Este acuerdo supuso un considerable respaldo financiero y la posibilidad de desarrollo y expansión para Bodegas Lustau.

En 1991 se incorporaron Bodegas Marqués de Irún, dedicada a la elaboración de vinos de Rueda, y en 1996 Destilería Cazalla S.A., empresa afincada en Cazalla de La Sierra y dedicada a la elaboración de aguardientes de anís y el conocido licor de guindas Miura.

En el año 1997, comenzó la construcción de Bodegas Viña Herminia en La Rioja con motivo del 50 aniversario de la marca.

Nuevos retos

En 2003 se incorporó Europvin, S.A., distribuidora de vinos de alta gama con sede en Burdeos, con operaciones en 20 mercados, siendo los principales Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia y Singapur.

En 2008 Grupo Luis Caballero adquirió Golden State Wine, distribuidora de vinos de California, reforzando la apuesta la Compañía por invertir en marcas de valor  también a nivel internacional.

Ese mismo año se certificó la compra de cuatro emblemáticas marcas de Domecq: Fino La Ina, Río Viejo, Viña 25 y Botaina.

Actualidad

En 2012 se presentó Ron Contrabando, auténtico ron oscuro de la República Dominicana, carismático y emblemático, lleno de historia y tradición.

En 2014, Grupo Luis Caballero y la casa Oliver & Oliver establecen el acuerdo para la distribución en exclusiva en España de su gama de rones más emblemática, Puntacana Club.

En 2019 recuperamos una de las marcas históricas de la casa con el relanzamiento de la mítica ginebra Burdon, complementando la gama con dos nuevos sabores.