SOLERA ORIGINAL DE 1918
Botaina mantiene la solera original fundada por la familia Domecq en los inicios del siglo XX. Para mantener su estilo inconfundible, de sus 54 botas solo se pueden sacar alrededor de 4000 botellas al año, que embotellamos en rama para preservar al máximo su carácter.
ESTILO Y PUREZA
Botaina es el amontillado por definición: muy seco, vigoroso y punzante al paladar, lleno de personalidad y con magnífica presencia en boca, equilibrado pero lleno de matices.
Reúne lo mejor de sus dos crianzas: biológica, como fino, durante 5 años; y oxidativa, durante 10 años, en la que se acentúa su color y evolucionan sus aromas.
INFINITOS
MARIDAJES
PERFECTOS
Sería interminable la lista de platos y alimentos que combinan a la perfección con Botaina. Por menionar algunos, podríamos hablar de los consomés, foie-gras, carnes frías o ahumadas, quesos o pescados intensos, como el atún. También es un vino que marida muy bien con platos muy especiados y un gran acompañante de platos de cocina japonesa.
PREMIOS INTERNACIONALES
Botaina ha sido galardonado en diversos certámenes internacionales. En los últimos años ha recibido el Trophy en la International Wine Challenge o la medalla de Platino en Decanter Worldwide Awards.