Bodegas Lustau: bodega más premiada de España en la IWC 2023

Bodegas Lustau se convierte, una edición más, en la bodega más premiada de España obteniendo un total de 6 medallas de oro y 1 Trophy.

Bodegas Lustau vuelve a situarse como la bodega española más premiada tras obtener unos resultados formidables en la 40ª edición de la prestigiosa “International Wine Challenge” de Londres, uno de los concursos de vinos más prestigiosos a nivel mundial. Treinta y tres son los vinos de Bodegas Lustau premiados en este certamen, de entre los que destacan 6 medallas de oro y 1 Trophy, que reconocen a los mejores vinos de cada categoría.

Además, el enólogo y capataz de la bodega, Sergio Martínez, ha sido nominado dentro de la categoría de “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo”, un premio que ya ha recibido en anteriores ediciones del certamen. El ganador se conocerá el próximo mes de julio en la cena de gala que se celebrará en Londres.

Las 6 medallas de oro recibidas han sido:

  • Lustau Pedro Ximénez Murillo Centenario
  • Lustau Almacenista Manzanilla Pasada de Sanlúcar Cuevas Jurado
  • Lustau Cream VORS
  • Lustau Palo Cortado VORS
  • Lustau Oloroso VORS
  • Lustau Pedro Ximénez VORS

En cuanto a los Trophies, Lustau PX Murillo Centenario ha obtenido el “PX Trophy” como mejor Pedro Ximénez del certamen.

Con estos resultados Bodegas Lustau afianza un año más su trayectoria, reforzando su posición de liderazgo al ofrecer la gama más amplia y premiada de vinos de Jerez.

La participación española en los IWC se salda con 40 medallas de oro de las que 29, más de la mitad, se reparten entre las distintas bodegas de la Denominación de Origen de vinos de Jerez.