COVID-19: Cumplir, colaborar y encontrar nuevas formas de relacionarse

Carta Covid 19 Grupo Caballero

Queridos compañeros, amigos y colaboradores,

Luis Caballero es una empresa española de capital 100% familiar, con una amplia presencia en mercados internacionales, que desde 1830 elabora y comercializa bebidas espirituosas y vinos de calidad con una clara orientación a la satisfacción de los consumidores y al disfrute de sus bebidas con responsabilidad.

Hoy, ante la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma en España nos enfrentamos a una situación completamente excepcional. A unas circunstancias nunca vistas ni imaginadas, con un efecto económico y social sin precedentes que nos ha forzado a adaptarnos a este nuevo escenario y tomar medidas.

Seguimos trabajando para cumplir con todos los compromisos adquiridos con nuestros clientes y consumidores a la vez que, siguiendo las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Sanidad y los organismos sanitarios de las diferentes comunidades autónomas, hemos llevado a cabo todas las acciones necesarias para colaborar con las autoridades dando la máxima prioridad a la salud de nuestros trabajadores, sus familias y la de todos aquellos con quienes colaboramos.

Y así, hemos priorizado los contactos con los clientes de forma no presencial, se han suprimido los viajes nacionales e internacionales y se han suspendido las actividades de enoturismo. A la vez, se han extremado todas las medidas de higiene en los centros de producción y la mayoría de las personas están realizando teletrabajo desde sus domicilios particulares, con el fin de preservar del contagio a toda la sociedad.

Nuestro objetivo ahora es trabajar arduamente para encontrar formas nuevas y creativas de relacionarnos con nuestra comunidad y de servir especialmente a aquellos que se han visto afectados. Reforzaremos toda la comunicación virtual, páginas web, redes sociales, etc. de nuestros productos pues mantenerse conectado virtualmente es la mejor manera de superar estos tiempos difíciles.

Conocedores del daño de esta crisis en el sector hostelero, queremos transmitir todo nuestro ánimo y apoyo a distribuidores, bares y restaurantes que con su cierre ayudan a vencer esta pandemia a costa de un fuerte deterioro de su economía. Sin duda, estaremos con ellos cuando reanuden su actividad.

Es nuestro deseo que las familias de todos se encuentren bien y que el necesario confinamiento al que estamos comprometidos ayude además de evitar contagios, a descubrir nuevos valores que hasta ahora la prisa diaria no nos dejó.

Desde la empresa, hoy más que nunca, queremos agradecer el enorme esfuerzo que están haciendo sanitarios, policías, militares y demás personas que con su entrega están cuidando de todos nosotros. En especial a los trabajadores de las residencias de nuestros mayores.

En Caballero llevamos casi 200 años venciendo todas las dificultades que nos ha deparado la historia. Por eso, quiero transmitiros mucho ánimo para superar esta prueba de la que saldremos reforzados y sin duda daremos más valor a las cosas sencillas de la vida… a un paseo, a un abrazo, a una copa de vino con amigos.

Cuidaros mucho que ya mismo estamos empezando otra nueva etapa, esta vez de superación en positivo y de libertad.

Mientras, ¡quedémonos todos comunicados en casa!

 

Luis Caballero González-Gordon

Presidente