The Gin Collection Contest

El riojano Javier García Vicuña, el cántaro Álvaro Martín Cuesta y el salmantino Borja Máuriz se proclaman vencedores de la competición nacional de coctelería cuya final se disputó en Madrid.

Madrid, 25 febrero 2015.– La colección de ginebras Premium THE GIN COLLECTION (www.thegincollection.com) reunió ayer en Madrid a 12 cocteleros representando todas las regiones de España para medir su habilidad en la gran final del concurso nacional de coctelería THE GIN COLLECTION CONTEST.

Los cocteleros Javier García Vicuña (Café Real y Eventus, Logroño), Álvaro Martín Cuesta (Hotel Art, Bilbao) y Borja Máuriz Grand Hotel, Salamanca) resultaron ganadores con sus cócteles “La ruta” con OPIHR ORIENTAL SPICED GIN, “Traditional Cream” con GREENALL’s GIN y “The Pearl” con BLOOM GIN, respectivamente. Los tres destacaron “el boom de la coctelería en sus respectivas ciudades, con un gusto creciente por parte de los consumidores, y el orgullo de saber que con sus premios seguirán impulsando esta tendencia creciente en toda España”.

Los 12 finalistas tuvieron que presentar en directo sus propuestas ante un exigente jurado formado por el gurú de la coctelería Jared Brown, el reconocido barman Carlos Moreno y los periodistas Jesús Bernard y Óscar Barranco; jugando con la versatilidad de las características diferenciadoras de las cuatro ginebras de The Gin Collection: la clásica Greenall’s, la floral Bloom, la herbácea Berkeley Square Gin y la especiada Opihr Oriental Spiced Gin.

Judith García, Brand Ambassador de The Gin Collection destacó que “la gran diferencia de THE GIN COLLECTION CONTEST frente a otros concursos ha sido la opción de jugar con 4 ginebras diferentes y no con una sola marca, impulsando la creatividad de los participantes con una amplia gama de aromas, sabores y botánicos”.

El jurado seleccionó a los 3 ganadores valorando la originalidad y presentación de sus cócteles; destreza en la presentación; aroma, gusto y equilibrio; así como el vínculo con la historia de cada una de las 4 marcas. Jared Brown recalcó “el alto nivel de la coctelería española, con un consumidor con un gusto cada vez más sofisticado y locales y profesionales a la altura de ciudades con mucha más tradición como Londres y Nueva York”. En este sentido, Carlos Moreno alabó que “THE GIN COLLECTION CONTEST convocara no solo a expertos cocteleros sino a nuevos talentos, premiando la creatividad en la elaboración de nuevas propuestas y ampliando el reconocimiento de esta profesión tan en auge nuestro país”.

Como premio, los ganadores disfrutarán de una completa experiencia en Inglaterra en el mes de marzo, un lujo para cualquier bartender: una ruta por la “Gin Lane” de Londres, donde conocerán locales clásicos de coctelería de la mano de barmans de reconocimiento internacional, y una visita a G&J Distillers, la destilería más antigua del Reino Unido con más de 250 años de historia, guiada por Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

Los 3 cócteles ganadores pueden disfrutarse en los locales de coctelería que representan sus autores, invitando al público de cada ciudad a catarlos, fomentando así la difusión de estos nuevos cócteles de autor: Café Real y Eventus, en Logroño, Hotel Art en Bilbao) y Grand Hotel en Salamanca.

THE GIN COLLECTION reúne las cuatro marcas de ginebras que distribuye en exclusiva el Grupo Caballero en España. Todas las marcas son producidas en Inglaterra por G&J Distillers, la destilería de ginebra tipo London Dry Gin más antigua del mundo, con más de 250 años de historia.

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 08.58.21

Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 08.59.58Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 09.00.56Captura de pantalla 2015-06-23 a la(s) 09.01.45