ARRANCA LA II EDICIÓN THE GIN COLLECTION CONTEST

The Gin Collection, la colección de ginebras London Dry Gin más completa del mercado, convoca por segundo año consecutivo su concurso de coctelería: THE GIN COLLECTION CONTEST. Tras solo una edición, este concurso se ha posicionado como uno de los más importantes en España, premiando la creatividad y destreza de los profesionales de un sector en auge.
Las creaciones inéditas de los cocteleros estarán basadas en los distintos perfiles de sabor de
las ginebras Premium de The Gin Collection: la especiada Opihr Oriental Spiced Gin; la floral Bloom Gin; la herbácea Berkeley Square Gin; o la tradicional Greenall’s Gin.

The Gin Collection Contest supone un reto único para los participantes, quienes deberán elegir entre cuatro ginebras de características organolépticas muy diferentes entre sí. Un renombrado equipo de expertos, entre los que destacan Carlos Moreno, George RestrepoTupac Kirby, valorará la originalidad y calidad de las recetas de los concursantes para elegir a los finalistas del concurso.

La gran final The Gin Collection Contest tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de marzo, donde 8 finalistas competirán por el título de “Mejor Coctelero 2016” por The Gin Collection. Como novedad en esta segunda edición, los finalistas no sabrán con qué marca de ginebra deben competir hasta el mismo día del evento, cuando se les entregará una “Mistery Box” con diferentes ingredientes, lo que les obligará a demostrar sus habilidades de improvisación para sorprender al jurado.

Serán tres los ganadores elegidos para disfrutar de una experiencia única en Inglaterra, donde visitarán locales clásicos de coctelería en Londres de la mano de barmans de reconocimiento internacional, y descubrirán G&J Distillers en Warrington, la destilería más antigua de Reino Unido con más de 250 años de historia, en la que realizarán actividades inéditas junto a Joanne Moore, primera mujer Master Distiller del mundo.

El plazo para participar en la primera fase clasificatoria del concurso estará abierto hasta el
próximo 4 de febrero. Los interesados podrán entregar sus recetas a través de la página web de
The Gin Collection o siguiendo este enlace: http://thegincollection.com/concursococteleria.htm