LANZAMIENTO DE REDBREAST LUSTAU EDITION

Bodegas Lustau ha acogido el lanzamiento mundial de la nueva edición de la prestigiosa marca de whiskey irlandés Redbreast, fruto de la larga colaboración entre Irish Distillers y Lustau.

El pasado 1 de septiembre se celebró en Bodegas Lustau en Jerez de la Frontera el lanzamiento mundial de Redbreast Lustau Edition, la nueva referencia de la prestigiosa marca de whiskey irlandés.

Con este lanzamiento Redbreast introduce de forma permanente una nueva referencia en su gama de Single Pot Still Irish Whiskey. Madurado inicialmente entre nueve y doce años en una combinación de barricas de Bourbon y barricas que contuvieron oloroso, Redbreast Lustau Edition pasa un año adicional en barricas de roble español previamente envinadas con oloroso de Lustau para adquirir un carácter único, marcado por notas a frutos rojos, ciruelas pasas, mazapán y una textura cremosa en el paladar, con un final largo y dulce.

Redbreast Lustau Edition es el resultado de una larga colaboración entre Bodegas Lustau e Irish Distillers, perteneciente al grupo Pernod Ricard y líder mundial en la producción de whiskey irlandés. En el proceso de elaboración de esta nueva referencia han trabajado mano a mano y durante varios años Billy Leighton, Master Blender de Irish Distillers, y el recientemente fallecido Manuel Lozano, el enólogo que ha elevado a Lustau a las más altas esferas de prestigio internacional.

En el lanzamiento de Redbreast Lustau Edition, Billy Leighton comentó “Durante años hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Bodegas Lustau para seleccionar y preparar las mejores barricas de oloroso para la icónica gama de whiskeys Redbreast. Me siento honrado de ser capaz de revelar finalmente Redbreast Lustau Edition al mundo, ya que representa nuestro mutuo compromiso con la excelencia, que hemos construido a través del tiempo con Bodegas Lustau. El resultado es un excepcional nuevo single pot still whiskey irlandés que aboga por la influencia de los vinos de Jerez en nuestra icónica gama Redbreast.”

Pernod Ricard distribuirá Redbreast Lustau Edition en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Francia, a un precio que ronda los 70€.


Más información y fotos del evento en nuestro Facebook