XXVI Ciclo Cultural Caballero

La segunda y última jornada del XXVI Ciclo Cultural Caballero Vinos en Buena Compañía celebrada en la noche del 18 de agosto fue, al igual que la primera, un absoluto éxito. Más de trescientas personas amantes de la gastronomía y el buen vino se daban cita en lo que suponía el broche de oro a este ciclo del que, en total, han podido disfrutar más de quinientas personas en dos convocatorias.

Si el escenario ya era perfecto, el patio y la bodega del majestuoso Castillo de San Marcos, uno de los edificios más representativos del conjunto arquitectónico de El Puerto, el maridaje resultó una obra de arte. El evento que cerró el ciclo volvió a estar conducido por el periodista y gastrónomo apasionado, Pepe Monforte, acompañado de Federico Sánchez Pece, responsable de comunicación del Grupo Caballero y Brand Ambassador de Lustau para el mercado internacional, ejerciendo de maestro de ceremonias, Juan Mateos Arizón, RR.PP. y responsable de Enoturismo de Bodegas Caballero. Todos los presentes disfrutaron tanto de los vinos elegidos y los platos presentados como de las explicaciones de los dos maestros.

Los asistentes, entre los que se encontraba la familia Caballero y numerosas personalidades de la vida social y cultural de la provincia gaditana, disfrutaron durante la velada de los magníficos ensamblajes de sabor entre el Jamón Ibérico de 10 Vetas, el Atún de almadraba de la empresa Gadira, los quesos de El Bucarito y los helados de la firma italiana Damassimo, todos ellos productos artesanos y de máximo nivel en perfecta armonía con los Vinos Finos, Manzanillas, Amontillados, Palo Cortados, Olorosos, Dulces y otros tantos seleccionados para la ocasión. Un placer para los sentidos a decir de todos los asistentes, que resaltaban el maridaje del Jamón con los vinos de Pavón y Lustau Palo Cortado, o el atún y la mojama con el Lustau Amontillado y la Manzanilla.

En esta ocasión, la velada estuvo amenizada por el guitarrista flamenco natural de Jerez de la Frontera, Miguel Salado. Al igual que hace con sus productos y eventos, Caballero apuesta por el arte gaditano como también lo demuestra el cartel elegido como imagen de este nuevo ciclo, obra del gaditano Andy Rivas.

Se cierra así una nueva edición del Ciclo Cultural de Caballero que ha supuesto el matrimonio perfecto entre sus vinos y la gastronomía de la zona ensalzada a través de algunos de sus productos más emblemáticos. Tras este nuevo éxito, Caballero prepara ya la vigésimo séptima edición de su Ciclo Cultural que tendrá lugar el año próximo y que a buen seguro volverá a sorprender a propios y extraños.